CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes de la Policía Michoacán fueron evidenciados cometiendo un presunto abuso policial, contra un adulto mayor y una mujer que lo defendía, en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia.

A través de redes sociales, el supuesto uso excesivo de la fuerza fue publicado por morelianos, quienes exigían a agentes motorizados de la Dirección de Tránsito no someter a un hombre, quien argumentaba no haber cometido ninguna falta y padecer diabetes.

En la grabación, hecha en el estacionamiento de Soriana Torreón Nuevo –norte de Morelia- se observa cómo varios uniformados intentan esposar y subir a una patrulla al hombre, mientras al menos dos mujeres lo impiden, lo que provocó que una de ellas fuera jaloneada por uno de los agentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que de forma inmediata fue abierta una investigación en el área de Asuntos Internos, pero anunció que el civil había cometido una falta administrativa con un vehículo, dejando entrever que previo al uso excesivo de la fuerza hubo resistencia de particulares.