CuartoPoder / Antonio García García
La dirección de Pensiones Civiles del Estado no ha sido clara con los recursos que se le entregan y no existe motivo para que recientemente haya cerrado las ventanillas de préstamo.
Así lo refirió el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, quien acotó que es evidente que existen irregularidades financieras en esta dependencia estatal.
En este sentido, comentó que aunque se solicitó una reestructura financiera en la Junta de Gobierno de Pensiones, no se aceptó debido a la poca claridad de la causa del boquete financiero.
De este modo, fue como hace unos instantes el Staspe, la Secretaría de Finanzas y la Universidad Latina de América firmaron un convenio de colaboración tripartita; donde la universidad ofrecerá descuentos a los sindicalizados y empleados gubernamentales y donde los alumnos universitarios podrán liberar sus prácticas profesionales y servicio social en el gobierno estatal o en el sindicato.
El recto de la UNLA, Luis Roberto Mantilla Sahagún, apuntó que una de las características de este convenio es la posibilidad de ofrecer al estado cursos de actualización laboral específicos y científicos, pues enfatizó que esta universidad tiene el cuerpo docente cualificado para atender todas las áreas que atañen al gobierno estatal.