Foto: Verónica Torres

CuartoPoder / Verónica Torres

Morelia, Mich.- El pasado 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la subdelegada federal de los Programas del Bienestar, distrito 2, Cuitzeo-Morelia, María del Carmen Pille Calderón por el supuesto uso de programas sociales para hacer proselitismo, informó el dirigente interino en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

Refirió que la denuncia se hizo directamente al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a fin de que se haga la investigación correspondiente y se tomé en cuenta la denuncia que hicieron siete presidentes municipales de la zona por condicionar los programas sociales y solo favorecer a quienes fueran militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Si se le comprueba estas acusaciones, la mujer en cuestión no alcanzaría fianza (…), si se aplica la ley en este país, esta mujer tendría que ir a la cárcel”, refirió.

Es de mencionar que los Ayuntamientos Municipales que denunciaron esta cuestión, son: Álvaro Obregón, Angamacutiro, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Panindícuaro y Santa Ana Maya.