CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Nuevamente la falta de interés por parte de los diputados se vio reflejado al no haber el quórum para dictaminar la desincorporación de diversos bienes de Gobierno del Estado para su próxima enajenación.
De los 8 diputados que tenían que estar, solo llegaron 4 y la Comisión de Hacienda y Deuda Pública cumplió con el quórum, no así la de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.
Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández no llegaron a la reunión, y de último momento avisaron que tenían otra agenda; ellas forman parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.
Mientras que de Hacienda y Deuda Pública no acudieron Ernesto Núñez Aguilar y Wilma Zavala Ramírez, está última se encuentra de viaje por cuestiones «legislativas».
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez lamentó la falta de interés para trabajar, pero citó para el próximo lunes, a las 10 de la mañana, para atender el tema.
Y comentó que es necesario traer propuestas para avanzar en el tema, toda vez que las finanzas del Estado son críticas.
«Cómo dijo mi abuelita, los bienes son para solventar los males», indicó.
Dentro de las propuestas que buscan ingresar en el dictamen, de la próxima reunión, se espera que se solicite al Gobierno del Estado los montos y en qué se empleará el recurso cuando se concrete la venta.