CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Al menos 20 colonias del sur y oriente de Morelia resultaron severamente afectadas, tras una fuerte tormenta que este jueves azotó la ciudad y provocó inundaciones de hasta medio metro de altura en diversas zonas de la ciudad.

De acuerdo con el ayuntamiento moreliano, el fenómeno meteorológico, que inició a las 16:30 horas, provocó inundaciones en calles de las colonias Ventura Puente, Félix Ireta, Cuauhtémoc, Chapultepec Sur, Nueva Chapultepec, Electricistas, Juárez y Camelinas, entre otras.

La tormenta, que fue acompañada por granizo, también provocó que al menos 25 vehículos quedaran varados en el sur y oriente moreliano, donde además se registró la caída de cinco árboles.

Incluso, policías estatales y bomberos tuvieron que rescatar a 50 niños y adultos que se encontraban en la Biblioteca y la Dirección de Educación Artística y Cultural, en el complejo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se encuentra realizando labores para destapar desagües y alcantarillas, anegadas por basura que impiden que el agua se dirija al canal del Río Chiquito, uno de los principales de la ciudad.