CuartoPoder / Redacción

Coalcomán, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados este día en el municipio de Tepalcatepec.

Esta mañana, aproximadamente a las 08:20 horas, se recibió un reporte en el que autoridades fueron informadas de que se habían registrado enfrentamientos entre civiles en el municipio de Tepalcatepec, en los límites con el estado de Jalisco, por lo que fueron alertadas las diversas corporaciones para que se desplazaran al punto indicado.

Asimismo, el Fiscal General, Adrián López Solís, estableció comunicación con su homólogo de aquella entidad, a efecto de coordinar acciones en el ámbito de su jurisdicción.

En el lugar, el personal se percató que uno de los primeros hechos ocurrió en el municipio colindante de Jilotlán de Dolores, Jalisco, lugar donde presumiblemente – de acuerdo a testimonios-, se habían dejado seis vehículos abandonados; por motivos de jurisdicción, no fue posible ingresar al sitio.

De igual forma, se tuvo conocimiento que, derivado de dicho evento, una persona del sexo masculino resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que fue canalizada a un nosocomio de la región; personal ministerial acudió a la clínica para realizar las actuaciones respectivas.

En el lugar conocido como El Tambonero, de la localidad de la Estanzuela, municipio de Tepalcatepec, a la orilla del camino, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que a simple vista presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Ahí, se ubicaron y fijaron elementos balísticos calibre 50, .223 y 7.62 mm, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Tras diligencias periciales, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

De igual forma, se tuvo conocimiento que la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro, fue bloqueada por un camión de carga incendiado, por lo que la Policía Michoacán acudió al lugar para realizar maniobras y liberar la vialidad, iniciándose la Carpeta de Investigación respectiva.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General cuenta con información de actuaciones realizadas por la Comisaría de la Fuerza Policial Regional, en Ciudad Guzmán, estado de Jalisco, con relación a once personas que fueron canalizadas a un nosocomio de aquella región, y que habían sido trasladadas por servicios de paramédicos de Jilotlán, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán continuará con las tareas de investigación en el marco de su competencia, con relación a los hechos ocurridos en esta jurisdicción estatal, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos