CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) refrendará el triunfo a Carlos Herrera Tello y los votos se buscarán en el cómputo, donde se reflejarán los resultados que derivaron de la elección, puntualizó el candidato al Distrito de Tacámbaro del Equipo por Michoacán, Oscar Escobar Ledesma.

“Es claro que ganamos el estado, vamos a buscar esos votos. Ya se denunció ayer que el narcotráfico metió las manos en el proceso”, dijo.

Y es que refirió que, en el Congreso Local, y en el Federal, se ganaron dos terceras partes.

Además dejó en claro que con 220 mil votos y contando, hasta que este el cómputo final, que aportó Acción Nacional a Herrera Tello.

El jurídico del PAN, Javier Mora, dejó en claro que se tiene que hacer valer sus derechos y Acción Nacional dará la batalla hasta el final.

Con la entrega de resultados, Acción Nacional dejó en claro que hoy siguen fuertes y seguirán sumando a favor de Michoacán.

Con 5 diputaciones federales, 7 diputaciones locales y 15 alcaldías (todas como virtuales), la dirigente estatal, Teresita de Jesús Herrera Maldonado se congratuló por los resultados, más porque se logró recuperar a Morelia y Zamora.

Pero están pendientes de resolución Quiroga, Ziracuaretiro, Chavinda, Tocumbo y Villamar.

En su oportunidad, el panista y secretario en el Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez dejó en claro que los gobiernos humanistas van arriba en un estado considerado de izquierda.

“Somos de los partidos con menos observaciones y que nos regimos por las normas y la Constitución. Somos el partido que más creció”, resaltó.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dejó en claro que se trata de una diferencia de 5.5 puntos porcentuales con el segundo lugar, pero habrá que esperar los procesos y el cómputo que el órgano electoral haga, además de la entrega de constancia de mayoría.