detenido PGJ helicoptero
Archivo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia individual condenatoria de 29 años y 6 meses de prisión contra dos personas del sexo masculino, acusados de los delitos de secuestro y robo, ilícitos ocurridos en el año 2014 en esta ciudad.

El Juez de la Causa consideró suficientes las pruebas recabadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Armando B., y Luis Alberto B., quienes el 13 de enero del citado año privaron de la libertad al agraviado y se apoderaron de dinero en efectivo.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que el día de los hechos, la víctima arribó a su domicilio donde fue interceptado por los acusados, quienes lo golpearon y se apoderaron de una importante cantidad de dinero en efectivo, producto de la venta de un vehículo.

De igual forma, se determinó que el afectado fue llevado a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio; asimismo, los señalados se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se efectuó una acción operativa que dio como resultado la liberación de la víctima y la detención de Armando B., y Luis Alberto B., siendo presentados ante el Juez de la causa, quien luego de valorar las pruebas, resolvió sentencia condenatoria de 29 años y 6 meses de prisión.