CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 178 años de prisión en contra de Brayan Rafael T., Armando Alejandro O., y Rafael V., al acreditar su plena responsabilidad en el múltiple homicidio ocurrido en esta ciudad en el año 2014.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el 17 de septiembre de ese año, los ahora sentenciados  privaron de la libertad a siete personas, y a bordo de una camioneta Toyota, tipo Sienna, color dorada, las condujeron a un domicilio ubicado en la colonia El Vergel de la ciudad de Uruapan.

Durante las primeras horas del día 19 de septiembre, los ofendidos fueron llevados a una glorieta de la colonia Melchor Ocampo, sitio donde los bajaron de la unidad, los sentaron en sillas de plástico  y les dispararon con un rifle 7.62 (Ak-47) y una pistola .38 súper para enseguida retirarse del lugar.

En el sitio perdieron la vida seis personas y una más resultó herida, por lo que fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un nosocomio de especialidades donde recibió atención médica.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Fiscalía Regional, en operativo, se logró la captura de Brayan Rafael T., Armando Alejandro O., y Rafael V., cuando pretendían salir de la entidad.

Una vez que se desahogaron todas las pruebas, un Juez resolvió sentenciarlos a 178 años de cárcel, así como al pago de 2 millones 581 mil 733 pesos, por concepto de reparación del daño.