CuartoPoder / Redacción

La agencia de viajes Dale Tours está ubicada en una oficina sin personalidad en Zapopan, Jalisco. Tiene un sitio web desactualizado, con enlaces rotos, una página de Facebook casi desierta y hace semanas que nadie contesta el teléfono.

Aseguran que pueden conseguir viajes al Mediterráneo, Europa Central o Asia con precios exclusivos… pero esta empresa turística no está en los directorios de alguna asociación seria de hoteleros o aerolíneas. Como es de esperarse, un negocio así estaría prácticamente quebrado. Es una empresa que se mueve tanto como un avión sin combustible. Y, a pesar de eso, sus ingresos son extrañamente altos.

La agencia de viajes Dale Tours facturó, sólo en invierno de 2019, casi un millón de pesos, según datos del gobierno de Estados Unidos. ¿Cómo es posible? Fácil: no busca clientes nuevos, porque tiene a uno que es multimillonario: “El Mencho” y su empresa criminal.

Dale Tours está identificada por el Departamento del Tesoro estadounidense como la agencia de viajes de cabecera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Nota de MVS Noticias