D-III6

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

Integrantes de la expresión magisterial D-III-6 amagaron con estallar el próximo lunes un paro indefinido de labores en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en demanda del pago de cinco bonos pendientes que se adeudan a 30 mil docentes.

Juan Manuel Macedo Negrete, ex diputado local y actual líder de la D-III-6, afirmó que el magisterio tomará las oficinas centrales de la dependencia educativa en caso de que las autoridades no paguen los bonos entre el jueves y el viernes.

Aun así, mencionó, agremiados a este grupo sindical, marcharán el próximo lunes en la capital michoacana, partiendo del obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río concluyendo en el Centro Histórico moreliano.

Macedo Negrete reveló que a cada uno de los 30 mil profesores, la SEE adeuda un promedio de 15 mil pesos, cantidad acumulada desde el 2015.

“El secretario de Educación, Alberto Frutis, sólo dice promesas y ya estuvo. Se necesita unidad y todos vamos a marchar y participar”, señaló.