CuartoPoder / Redacción
Atendiendo una de las demandas más sentidas de las y los lazarocardenenses, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, obra que tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo Estatal recuperó este proyecto que había sido comprometido en anteriores administraciones, ello bajo su convicción de que en Michoacán el mayor reto es ordenar la estructura educativa en todas sus vertientes.
«La educación es lo más importante que tenemos, no hay mejor herencia que una educación de calidad que permita enfrentar los retos del presente y futuro, ahí es donde está la clave del cambio y transformación, no hay otra vía para alcanzar la justicia social», abundó el mandatario estatal.
En su intervención, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, abundó que esta acción transcendental para el rubro educativo en la región será posible gracias a la suma de voluntades y de esfuerzos que hoy dan resultados; «gracias Gobernador por su apoyo decidido para éste y otra serie de proyectos para el desarrollo del municipio».
Además de generar espacios dignos para elevar la calidad educativa de las y los estudiantes de nivel superior, la construcción de la Universidad abonará a preparar más y mejores profesionistas que puedan coadyuvar en la detonación del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, proyecto que contempla generar cerca de 75 mil empleos en 10 años.