CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La cultura es un instrumento esencial para alcanzar la paz en las sociedades; sobre todo en esta época de incertidumadrbre en la enfrentamos una pandemia y las consecuencias de la misma, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de develación de las más de 300 representaciones de la obra teatral “La Sorpresa”, a cargo del maestro Juan Carlos Arvide y con las actuaciones de Liz Silva, Alina Reyna, alternando funciones con Eréndira Huazano.

“El teatro nos instruye, la cultura nos cambia la visión de las cosas, nos nutre y nos recrea”, añadió la legisladora durante su mensaje en La Casona del Teatro, espacio que también cumple su 28 aniversario.

Hernández Íñiguez recordó que, incluso antes de la pandemia, el sector cultural ya atravesaba por una crisis que se acrecentó con los efectos de la contingencia sanitaria tras la cancelación de los eventos masivos.

“Saldremos adelante, pero será vital la coordinación entre los representantes de este sector para lograr que los gobiernos impulsen la cultura, que introduzcan actividades artísticas con más fuerza en las escuelas y que fomenten más y mejores programas de apoyo a creadores”, añadió la diputada.

“Sin duda, el gremio cultural fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero también uno de los que más hemos necesitado en medio de los meses de confinamiento”, agregó.

Durante la develación, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Teatro, también estuvo presente la legisladora Lucila Martínez, además de diversos actores y directores de teatro.