CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) exigió la intervención de la fuerza pública para el rescate de las instalaciones de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga.
Mediante la lectura de un comunicado, el consejero universitario representante de las Casas del Estudiante, Luis Carlos Rodríguez indicó que hay el riesgo de que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) busque ampliar su interés a otras Casas del Estudiante, por lo que hay alerta en los 13 refugios para evitar la intromisión de gente externa a la Máxima Casa de Estudios.
Por lo que el llamado es al rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro y al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a que intervengan y autoricen el uso de la fuerza pública para recuperar la Casa del Estudiante Isaac Arriaga.
Al ser cuestionado sobre el posible interés del FNLS en adueñarse de la Casa de la Estudiante, Luis Carlos Rodríguez dijo desconocer si el tema sea político o no, pero aseguró que son personas ajenas a la Universidad Michoacana y al alumnado.
Inclusive, se dijo preocupado ante la privación de su libertad de quien es el encargado de manejar los recursos al interior de la Casa del Estudiante, toda vez que puede hacerse mal uso de los mismos.
Por lo que adelantó que se solicitará a las autoridades de Rectoría la suspensión del mismo. Inclusive, indicó, no se descarta interponer una segunda denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la privación de la libertad de quien se encarga de los recursos, toda vez que sus familiares ya se encuentran en Morelia viendo su situación.
Además, recordó que el fin de semana de interpuso uan denuncia por parte de los lesionados, luego de la intromisión del FNLS en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga.