Por Roberto Carlos GUEVARA.

Morelia, Michoacán a 23 de Marzo del 2017.- La coordinadora de la bancada priísta, Adriana Hernández Íñiguez comentó  “ante la falta de elementos para analizar la Cuenta Pública 2015, está no podrá ser reprobada, ni aprobada”.

En el mismo contexto la congresista explico, “Mi opinión al igual que del año pasado, es que nuevamente no tenemos los elementos suficientes técnicos por parte de la Auditoría Superior para reprobar o aprobar la Cuenta, cuando tenemos elementos se puede reprobar dependiendo del número de temas que vengan”, señaló.

La congresista emanada del tricolor reconoció que el Congreso estatal se queda sin elementos para poder analizar, por ello informó que prepara la Comisión Inspectora una iniciativa para realizar una reingeniería a la ASM.

La Legislador Hernández Iñiguez aclararo,“Las últimas cuentas no se ha aprobado ninguna, por falta de elementos para saber sí se está transparentando la información, es responsabilidad compartida, como paso con la  Glosa del Gobernador, lo que pasó es que no se entregó la información en tiempo y forma  para tomar una decisión y evaluar los trabajos que se realizaron durante el primer informe”.

La diputada Adriana Hernández exigió, “queremos reglas específicas para la presentación de información, ya que consideró “no se trata solamente de criticar o decir que está mal, es un espacio para que nosotros como representantes populares podamos dar nuestras observaciones y podamos mejorar y apretar un poquito más y dar mejores resultados”.