CuartoPoder / Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Uno de los objetivos del IMAIP es que cada vez sea más fácil para la población, y con herramientas innovadoras, el acceso a la información pública, y con ello también contribuir al desarrollo de un gobierno digital, puntualizó Areli Yamilet Navarrete Naranjo.
La comisionada presidenta del IMAIP consideró como obligatorio el optimizar todo tipo de servicio en favor de la ciudadanía, misma a la que se le deben rendir cuentas de manera transparente y ágil.
Lo anterior al participar en el taller “Presentación del SISAI 2.0 y de la App de la Plataforma Nacional de Transparencia”, mismo que organizó el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Sobre estas herramientas, Navarrete Naranjo destacó la ventaja de poder solicitar información sin internet, y sólo con el uso de un teléfono, mismo que es atendido desde un Centro de Llamadas.
“Desde un solo centro se puede encontrar toda la información e incluso hacer una búsqueda cruzada y comparar las leyes vigentes en esta materia”, detalló.
Hay que destacar que actualmente existen en el país más de 8 mil sujetos obligados.