CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Fuertes perfiles afines al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, tomaron la decisión de permanecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no continuar en el grupo Crisol Michoacano.
La diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, la secretaria general del partido, María del Rocío Luquín Valdés, la coordinadora de los alcaldes, Adriana Campos Huirache y el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco refrendaron su compromiso para sacar adelante la estrategia electoral del 2021 y dijeron ser respetuosos a la decisión de sus compañeros Reynistas sobre su salida.
En el posicionamiento, los priístas dejan en claro que hay que aceptar los errores que se comenten y asumirlos para que se busquen estrategias que ayuden a fortalecer al partido.
“Creemos que la política no se abandona, sino es ella misma la que abandona cuando uno deja de creer, de aspirar. Por eso permanecemos en nuestro partido y aprovechamos esta coyuntura para refrendar nuestra militancia”, enfatiza el pronunciamiento.
Si bien reconocen que el escenario electoral es complejo y que la competitividad se ha intensificado, es necesario que se requiere de mayor trabajo en las bases para recobrar la legitimidad necesaria para ser la voz decisiva en la toma de decisiones del estado.