CuartoPoder Michoacán

Cuarentena por coronavirus aumenta violencia contra mujeres: Adriana Hernández

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-En Michoacán ha incrementado la violencia familiar y contra las mujeres durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el resguardo que se pidió a las personas.

Y es que la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez informó que el refugio para la atención de mujeres violentadas incrementó su capacidad hasta en un 30 por ciento en cuanto a sus ingresos.

En videoconferencia de prensa, la legisladora enfatizó que en reunión con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, se ha informado sobre esta situación, la cual es considerada como crítica y urgente de atender ante la incidencia que pudiese registrarse.

“No tienen cupo para más mujeres con sus niños”, subrayó la legisladora al precisar que muchas mujeres están siendo víctimas de violencia durante la contingencia.

Comentó que el pasado miércoles, la Red Nacional de Refugios hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que destine los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para que el apoyo para a los refugios y centros de atención, toda vez que se requieren para su operatividad y hoy no se dan abasto para la atención que demandan las víctimas.

Inclusive, agregó, se está generando una red de apoyo para que la gente interesada done ropa, zapatos, artículos de aseo y juguetes para que las mujeres y sus hijos cuenten con lo necesario durante su estadía en los refugios.