CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-En una colonia de Morelia, los pobladores corrieron a los trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quienes iban a realizar la labor correspondiente en cuanto a la fumigación, evidenció la titular de la dependencia, Diana Celia Carpio Ríos, quien enfatizó que es necesario realizar dicha actividad para evitar el incremento de casos de dengue.
Fuentes internas a la SSM, consultadas por Cuarto Poder Michoacán, informaron que la colonia en cuestión es Solidaridad, en el norte de la capital michoacana; en datos proporcionados señaló que los vecinos de la colonia informaron que no estaban dispuestos a que se fumigara, toda vez que aseguraron que daña la salud y no atiende el problema de la proliferación del mosquito del dengue.
Y es que durante la entrega de cubrebocas al transporte público, Carpio Ríos refirió que además del COVID-19, otra de las enfermedades que debe atenderse de manera inmediata es el dengue, porque se trata de un padecimiento que no tiene cura.
“En Morelia, en una colonia, no nos dejaron entrar a fumigar para lo del dengue”, refirió al precisar que una persona que padezca COVID-19, también puede desarrollar dengue y debilita su estado de salud.
Documentó que Michoacán registra 701 casos de dengue y 3 decesos, por lo que enfatizó que esta enfermedad no está peleada con el coronavirus y los dos puede habitar en una persona, lo que hace “más devastador al organismo; las dos enfermedades no tienen tratamiento”.