Brenda Fraga

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- La coordinadora de la Fracción del PT en el Congreso Estatal, Dip. Brenda Fraga, expresó que el tema de la designación del Fiscal General de Michoacán, se debe atender de manera minuciosa y no tomar decisiones apresuradas.

Agregó que existe concordancia con los legisladores que integran las comisiones de Justicia y Gobernación, por lo que se estarán buscando los mecanismos legales pertinentes para que la designación del fiscal se aplace lo necesario “porque se trata de una figura muy importante, no debe ser tomado a la ligera; queremos que quien llegue ahí, realmente tenga como objetivo central atender todas las problemáticas de la población michoacana -que son muchas- y no se distraiga de sus tareas”.

La coordinadora parlamentaria, explicó que después de una discusión entre ambas comisiones, se acordó por unanimidad buscar alternativas para avanzar paralelamente en la designación del fiscal y en el marco normativo de la nueva fiscalía, situación que no se contempló en la pasada legislatura.

Finalmente, comentó que las decisiones que se tomen por parte de la fracción parlamentaria del PT estarán acompañadas de la voluntad popular y una de las situaciones que más incertidumbre causan a la ciudadanía es el tema de la seguridad y la procuración de justicia, de ahí la importancia de este tema”.