inaugura-Silvano-Aureoles-2

CuartoPoder / Redacción

Desde el Gobierno del Estado trabajamos para cuidar las riquezas naturales de Michoacán, por lo que debemos coordinarnos para establecer una franja de protección para el Lago de Zirahuén, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien urgió a salvaguardar dicha cuenca que en los últimos años ha sufrido de degradación.

Al inaugurar la construcción del tramo carretero E.C (autopista Pátzcuaro – Uruapan)- Tarascón en el municipio de Salvador Escalante, el mandatario estatal consideró como urgente cuidar y reforestar los terrenos con bosque que se ubican alrededor del Lago de Zirahuén. “Hay que cuidarlo, es un símbolo nacional, casi no hay lagos como el de Zirahuén, que es un lago profundo”.

El cambio de uso de suelo para producción agrícola es el principal factor de degradación del Lago, ante ello, Silvano Aureoles sostuvo “es una urgencia protegerlo antes de que lo vayamos a perder”.

Es importante señalar que el tramo carretero tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos, obra que beneficiará de manera directa a mil habitantes de esta comunidad.

 

Inaugura Gobernador Comedor Escolar y pavimentación del Libramiento Norte

Posteriormente, el Gobernador de Michoacán en Santa Clara del Cobre inauguró el Comedor Escolar en el Jardín de Niños “Jean Piaget”, obra que se suma a cinco comedores más en un mismo número de instituciones educativas, trabajo que tuvieron una inversión de 2 millones 653 mil pesos.

En su mensaje ante los niños y niñas beneficiarias, Aureoles Conejo refrendó su compromiso por que Michoacán cuente con educación de calidad, tema del que dijo se trabaja incansablemente para conseguirlo.

De igual manera, cortó el listón inaugural de la pavimentación del Libramiento Norte, donde se invirtieron 5 millones de pesos por parte del Ayuntamiento.