CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Al menos 400 granaderos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) convirtieron en un auténtico búnker el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), donde se realizó una etapa más de la evaluación docente.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, encabezó el operativo que comenzó durante la madrugada de este domingo para evitar que la prueba fuera boicoteada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores que acudieron a la evaluación ingresaron desde las 06:00 horas al CECONEXPO, ubicado en el sur de Morelia, aunque un centenar de docentes de la CNTE protestó sobre la avenida Puente alrededor de las 08:00 horas.

El contingente de la Sección XVIII de la CNTE, encabezado por Salvador Almanza, se retiró después de 40 minutos, una vez que se consideró que la poca asistencia de profesores a la evaluación representó un fracaso más de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno Federal.

Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no han informado hasta el momento el número de profesores que participaron en esta nueva prueba, aunque la CNTE reveló que la convocatoria no tuvo respuesta favorable.