CNTE-toma-oficinas-renta-5

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Integrantes de la Sección VXIII de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene tomas en oficinas de renta, presidencias municipales y casetas de peaje.

A casi un mes de manifestaciones, los docentes se encuentran a la espera de la instalación de la mesa tripartita, en tanto mantienen el paro indefinido de clases en Michoacán desde el 7 de enero pasado, así como tomas en alcaldías y oficinas gubernamentales de al menos 70 de los 113 municipios michoacanos, y un plantón en el Centro Histórico de Morelia, así como en centros comerciales y sucursales bancarias.

Cabe destacar que el día de ayer el magisterio liberó las vías férreas que cruzan por el municipio de Uruapan tras 28 días consecutivos de bloqueos, lo que provocó afectaciones a 414 trenes que no pudieron cargar ni descargar tres millones 500 mil toneladas de mercancía en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

Por tal motivo la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), reactivó este lunes las operaciones ferroviarias alrededor de las 17:00 horas, comenzando a movilizar las mercancías que permanecían varadas.