bloqueo vias

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen el bloqueo en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan desde hace 22 días.

El día de ayer la cnte informó que los docentes se replegarían a un costado de las vías, sin embargo solo sucedió en el municipio de Pátzcuaro, para permitir el paso de ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern de México.

El magisterio anunció que elaborarán una contrapropuesta que presentará a los gobiernos federal y estatal, para buscar soluciones a temas políticos, administrativos y económicos.

Hasta esta mañana se mantienen las tomas en alcaldías y oficinas gubernamentales de al menos 70 de los 113 municipios michoacanos, y el plantón en el Centro Histórico de Morelia, así como un paro indefinido de clases en Michoacán desde el 7 de enero pasado.

En Michoacán hay un total de 351 trenes que permanecen varados, sin poder cargar 2.9 millones de toneladas de mercancía, que ingresaron desde hace 21 días por el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.