CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Mientras Gobierno del Estado insiste en la extinción de la Junta de Caminos, el Congreso del Estado no se quiere echar el paquete y sigue en espera de que la Entidad mande su propuesta de acuerdo con los trabajadores y de ahí tomar una determinación final.

Y es que la falta de consensos al interior del Poder Legislativo ha retrasado este tema desde inicios de años y el recurso que se destinó en el paquete presupuestal 2019 para la liquidación de los trabajadores, se ha acabado en la paga de la quincena y hoy ya no se cuenta con más.

El coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade señaló que hasta el momento no se ha tocado el tema para que en sesión extraordinaria salga, pero que tampoco lo descarta.

Sin embargo, especificó que si bien está en la cancha del Congreso, indicó que es un problema que debe atender el Gobierno del Estado, toda vez que falta la propuesta sobre la liquidación de los trabajadores en cuanto a la jubilación, el cambio de área a otras dependencias o hasta el retiro voluntario.

“Hemos pedido al Gobierno del Estado que genere una propuesta, para que lleguen al acuerdo para que de ahí nosotros veamos si se extingue o no la Junta”, agregó.