Morelia, Michoacán a 4 de junio de 2020. Con la finalidad de salvaguardar la salud y la integridad del personal que labora en el Congreso del Estado, la Conferencia para los trabajos legislativos, encabezada por el diputado Antonio Madriz Estrada, determinó extender el plazo para el regreso a labores de manera normal para todos los empleados del Legislativo hasta el próximo 1 de julio.
De esta forma estipularon que las personas mayores de 60 años, las embarazadas, las madres de niños menores de 12 años y las personas que tengan alguna enfermedad crónica, tendrán derecho a faltar a sus labores de oficina y podrán trabajar desde sus casas.
Mientras que para las áreas declaradas como esenciales como lo son, la presidencia de la Mesa Directiva, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Secretaría de Administración y Finanzas, Oficialía de Partes, Coordinación de Comunicación Social y Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, deberán designar personal para hacer guardias.
El Congreso del Estado, consciente de la situación que actualmente enfrenta, no sólo Michoacán sino el mundo entero, determinó extender el plazo para el regreso a la normalidad, mismo que estaba previsto para este 1 de junio, sin embargo determinaron extenderlo un mes más y de esta forma privilegiar la salud de las y los empleados.
Con esto se garantiza la salud del personal del Congreso del Estado y el trabajo legislativo no se detiene, por ello se ha instruido a los elementos de seguridad que canalicen a la ciudadanía que acuda al Poder Legislativo, al área de oficialía de partes.