CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Esta semana podrían adquirirse las 40 mil despensas que distribuirán los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán y que serán para cada uno de sus distritos a la población más vulnerable y que no esté dentro de los padrones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales.
El presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada informó que hasta el momento no se ha dicho el monto de cuánto es lo que destinarán los parlamentarios para la compra de las despensas, tema que aseguró le corresponderá informar a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Aunque confirmó que el dinero que se destine será el aguinaldo que le corresponde este año a los diputados, quienes tendrán que distribuir, con su equipo de trabajo, mil despensas cada uno.
En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Antonio Soto Sánchez comentó que esta semana se concretará el convenio con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para comentar con el empaquetamiento y distribución de las despensas.
Indicó que la prioridad son aquellas personas que se quedaron sin trabajo y/o que tienen pocos ingresos; además será la gente de los parlamentarios quienes entregarán los apoyos y quienes realicen el padrón de beneficiarios.