CuartoPoder / Redacción
Con la finalidad de contribuir a fortalecer las acciones para la atención a los grupos vulnerables y el combate a la pobreza en Michoacán, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura Local, el diputado Manuel López Meléndez, subrayó que se fortalecerá la agenda de trabajo, por ello, se reunirán con las autoridades encargadas de impulsar políticas públicas en estos rubros y recordó que el Congreso del Estado, aprobó presupuesto con acento en desarrollo social para este año.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, resaltó que esta Legislatura tiene un fuerte compromiso social con los michoacanos y en este contexto, se fortalecieron con mayores recursos para el presente año, áreas fundamentales para la transformación de Michoacán como fue Sepsol y el DIF, entre otras.
López Meléndez informó que la próxima semana se reunirán con los integrantes de la Comisión para revisar los temas pendientes y acordar las acciones que se impulsarán para fortalecer las acciones en materia de desarrollo social en pro de los michoacanos.
Reconoció que la atención a grupos vulnerables y sectores sociales en condiciones de pobreza, es y ha sido una de las prioridades de esta administración estatal, por lo que se revisarán los distintos programas que se están implementado y acercarlos a la población como son el Sí Alimenta, Avanza y Comienzo DIFerente, Palabra de Mujer, Beca Futuro, Médico en Tu Casa, Caravanas de Servicios Integrales y los Comités Ciudadanos, así como Cocina Limpio, entre otros.
Desde la Comisión que se preside y como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que se cerraran filas para contribuir en fortalecer el desarrollo social en favor de los michoacanos en pobreza.
Consideró positivo que este año se fortalezcan programas como Beca Futuro con el que se apoyará a 16 mil estudiantes más, al pasar de 34 mil a 50 mil; y el de Sí Alimenta apoyará a 20 mil adultos mayores más, al pasar de 100 mil a 120 mil.
No obstante, reconoció que ante el aumento a los combustibles en el país y de los productos de la canasta básica, la situación económica de la población y en estado de vulnerabilidad, es más complicado, por ello, en el caso de Michoacán la ruta, es seguir fortaleciendo las acciones en caminadas a hacer frente a la crisis y combate a la pobreza.
Manuel López, subrayó que el impulso para la generación de empleos, el crecimiento económico, la atención urgente a grupos vulnerables, el combate a la pobreza y a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas son las prioridades que sin duda están ya inscritas en la agenda de este Congreso y del Grupo Parlamentario del PRD, por ello, se trabajará en esa ruta.