CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Asociación “Michoacan@s Unidos con Valor y Dignidad” presentó formal y personalmente la invitación para que el activista Hipólito Mora Chávez represente a la ciudadanía como aspirante a gobernador de Michoacán en los comicios del 2021.

Durante el evento en el que se dieron cita, activistas, asociaciones civiles, medios de comunicación y Don Hipólito Mora, el originario de Tierra Caliente agradeció ser tomado en cuenta como posible candidato ciudadano.

Señaló que ya se le había planteado en diferentes ocasiones esta opción por parte de la sociedad, sin embargo, hasta ahora se realiza de manera formal por la asociación de Michoacan@s Unidos con Valor y Dignidad.

“Quisiera demostrarles con hechos quién es realmente Hipólito Mora, con hechos, no nada más con discursos bonitos que, por cierto, yo no me los sé (…), yo les quiero servir a todos ustedes, si me dan oportunidad”, dijo el luchador social.

También, mencionó que ha sido buscado por diferentes partidos políticos, pero dejó en claro que hará los anuncios correspondientes en tiempo y forma conforme a la ley electoral.

“Todavía no se puede, vamos a respetar las leyes o reglamentos electorales, no nos vamos a meter en problemas (…), confíen en mí, no los voy a decepcionar, por mi forma de ser les quiero decir que si se llega a dar que tenga que recorrer el estado, ni siquiera para pedir el voto me voy a poner de rodillas”, agregó el líder del Movimiento de las Autodefensas en Michoacán.

En este sentido, Don Hipólito Mora refirió que el “ponerse de rodillas” para conseguir el voto, sería buscar sacarle provecho a la política, por lo cual se siente con confianza  y certeza de que las personas que lo conocen, confiarán en él.

“Tengo bien puestos los pies sobre la tierra y sé que se necesita escuchar  a los demás para que las cosas salgan bien, si no lo hiciera, sería un bruto, no quiero ser un bruto, quiero hacer las cosas bien y que un día sientan admiración por mí y no lo que sentimos por gran parte de los políticos que conocemos”, concluyó.