CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó su “doble juego” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, una vez que el Frente Amplio por México (FAM) lo bajó de la lista de aspirantes a la Presidencia de la República, por falsear firmas de apoyo.
Aureoles Conejo, quien enfrenta una inhabilitación de once meses por no realizar -en tiempo y forma- su declaración patrimonial, dejó entrever las negociaciones “en lo obscurito” que desde hace tiempo mantiene con Movimiento Ciudadano, como “plan B” en caso de que el FAM decida no caer en el chantaje del oriundo de Carácuaro.
“Yo no descartaría que el PRD vaya en junto con otras fuerzas democráticas, como es el caso de Movimiento Ciudadano”, reveló Aureoles Conejo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia nacional del PRD, la aspiración presidencial de Aureoles Conejo quedó truncada luego que su equipo registró credenciales de elector a su favor, sin el consentimiento de sus propietarios.
Incluso, en la mayoría de los 190 mil registros que presumió el ex mandatario, destacan las fotos de los rostros que aparecen en las credenciales de elector, en lugar de las “selfies” que pedía la aplicación.