CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Para regresar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado independiente Erik Juárez Blanquet está condicionando para que él y su gente tenga un espacio en el próximo proceso electoral; en su caso, busca llevar nuevamente a la presidencia municipal de Angamacutiro o repetir en el Congreso Local, pero en esta ocasión vía representación proporcional.
“No voy a dar ningún salto al vacío, si no hay un acuerdo concreto, no tomaremos ninguna determinación. En futuro proyectos prefiero jugarla por la vía independiente antes de ser parte de una opción donde no haya correspondencia ni el mismo grado de compromiso”, condicionó el parlamentario al Sol Azteca ante el ‘arguende’ que se ha hecho tras su posible regreso.
Y es que esta condicionante está principalmente que sea tomado en cuenta para ir, nuevamente, por la alcaldía de Angamacutiro o repetir en la diputación local pero por elección y no vía plurinominal.
Además de incluir a todos aquellos actores y fuerza política que apoyan su proyecto, un proyecto de izquierda que si bien no fueron bien recibidos en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si el de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el diputado independiente reconoció que en Morena Michoacán no fue bien recibido, por lo que decidió no seguir con dicho proyecto y enfatizó que si está analizando retornar al PRD, partido al cual aseguró no existe un documento oficial de renuncia, debido a que el Nacional lo sigue contemplando en el padrón.
Respecto a su relación con Carlos Torres Piña, que sigue firme en Morena, Juárez Blanquet señaló que existe buena relación y que su problema no fue con él, sino con quienes hoy representan a Morena.
Y es que reconoció no “caber” en el proyecto del partido guinda y que nunca se sintió cómodo.
“La izquierda es perfectible, no perfecta y sin duda busco ser parte de una izquierda más allá de la polarización y no sea la visión de un solo hombre que represente a todos, sino democrática, donde las decisiones sean horizontales, lo más colectiva posible y donde se recojan los anhelos y aspiraciones de michoacanos y no designios de unos cuantos”, puntualizó al asegurar que sacará las manos de Morena.