Morelia Michoacán, a 1 de marzo del 2018.- Después de ocho días de trabajo concluyó el segundo Curso del Método del Uso de la Fuerza Letal (UFL) para Mujeres que impartió el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

A través de un trabajo coordinado y de cooperación con la Policía Nacional de Perú, el IEESSPP trabaja para homologar el uso de la fuerza letal en todo el país mediante la participación de 33 mujeres policías provenientes de Sinaloa, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y Michoacán.

El director general del instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, durante su mensaje de clausura reconoció el esfuerzo realizado por las cursantes. Además añadió que dicha capacitación “les permitirá usar adecuadamente la fuerza letal solo en defensa de la vida y dentro de los parámetros que la ley exige”.

Agregó que continuarán los esfuerzos por consolidar intercambios de capacitación con los estados que colindan con Michoacán a fin de homologar y esquematizar procedimientos de actuación policial a nivel nacional.

En representación del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió el coordinador General de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, quien reconoció la labor del IEESSPP por brindar herramientas de empoderamiento a la mujer policía. Lo cual se alinea a la política que ha implementado el titular del Ejecutivo estatal durante su administración.

De esta manera la Secretaría de Gobierno revalida su compromiso por forjar a mujeres policías profesionales y capaces de responder a las necesidades de la sociedad michoacana.