CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Uruapan, Mich.-El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan recibió a 44 alumnos de la primera generación de Autotransporte.
En el acto oficial de inicio de clases, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán mencionó, “una pieza fundamental para lograr esta gestión, del desarrollo de la carrera, fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se comprometió con la mitad del costo para la compra del simulador que utilizarán los alumnos”.
Así mismo, agradeció a Manuel de Jesús Espino Barrientos, director Nacional del Conalep por el respaldo para realizar la gestión de la apertura de la carrera en tiempo récord. Y el respaldo de Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, quien otorgó el recurso para la elaboración de un aula”.
El edil uruapense aseveró, “la educación es base del progreso en cualquier ciudad, y esta carrera es necesaria para abonar al desarrollo de nuestra región, por eso, las y los jóvenes que hoy inician clases, requieren de una profesionalización de manera comprometida”. Y agregó, “quiero agradecer, también, el apoyo del empresario Melchor Cornelio, quien no dejó de insistir para gestionar la carrera que hoy se logró concretar”.
Por su parte, Marisol Sánchez Jorge, directora del plantel Uruapan, dijo que “esta institución es punta de lanza que innova en materia educativa. Somos la primera escuela de nivel media superior en el estado de Michoacán en promocionar la carrera, en tres años estaremos entregando a la sociedad una gran generación de ciudadanos comprometidos con un alto grado de responsabilidad. Hoy este plantel hace historia, con la apertura de tres carreras para este ciclo escolar, Autotransporte, Autotrónica y Pilotaje de Drones”.
El acto inaugural contó con la presencia de Luis Alfonso Ochoa Sánchez, presidente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y Melchor Cornelio Zavala, gerente general de Cornelios Trucking Refrigerados.