Morelia, Mich., 16 de Marzo de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que su administración no dará ninguna tregua en la lucha que mantiene contra objetivos delincuenciales, y aseguró que las áreas de seguridad y procuración de justicia irán por ellos hasta donde estén.
El mandatario michoacano dijo lo anterior al encabezar ayer la destrucción de un total de mil 900 armas de fuego, 838 de ellas largas de alto poder, mil 65 cortas, así como 53 mil 918 cartuchos de diversos calibres y 2 mil 167 cargadores decomisados en diversos operativos.
“En Michoacán no vamos a dejar que nadie haga justicia por su propia mano y en esta determinación no habrá tregua ni cuartel; iremos por quienes cometen delitos hasta donde se encuentren y no permitiremos que se genere más daño e incertidumbre para las familias”, aseguró el jefe del Ejecutivo michoacano.
Aureoles Conejo reveló que su gobierno ha logrado amentar, hasta en un 30 por ciento, el estado de fuerza de las corporaciones policiales estatales, a fin de continuar avanzando contra la delincuencia.
Cabe mencionar que el armamento destruido fue decomisado en Guanajuato, Querétaro y Michoacán, por soldados adscritos a la XII Región Militar, a la que pertenecen estas entidades.