Si bien, reconocieron que en Michoacán se precisan acciones para fortalecer las finanzas estatales, luego de las afectaciones que ha generado el desabasto de gasolina y el conflicto magisterial, en donde la entidad ha tenido que recurrir al adelanto de participaciones, la prioridad para los diputados del PRD es ser solidarios con los ciudadanos.
Por lo anterior, desde la reunión de comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública con Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados del PRD se pronunciaron a favor, al igual que el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, al votar a favor de la derogación de dichos impuestos.
Resaltaron que dicha aprobación es un logro de todas y todos los diputados que votaron a favor de la eliminación de los impuestos en el marco de la sesión que se realizó este lunes, así como en la reunión de comisiones del pasado viernes y en los acuerdos que logró el Ejecutivo Estatal con los empresarios.
Con lo aprobado este día, por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, se apoya la economía y se impulsa a los sectores productivos de la entidad.
Para construir esta propuesta, se realizaron diversas mesas de trabajo, con representantes del sector empresarial e industrial del Estado de Michoacán, para atender y escuchar sus propuestas y preocupaciones por la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, así como la Ley de Hacienda, mismas que fueron encabezadas por las autoridades estatales y legisladores.