CuartoPoder Michoacán

Con observaciones de ASM, ayuntamientos de Pátzcuaro, Morelia, Zamora y Uruapan

CuartoPoder / Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich.-Obras inexistentes, carreteras inconclusas, falta de aplicación de recursos y mala calidad de obras, son algunas de las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en ayuntamientos, y dependencias del Gobierno de Michoacán.

Lo anterior, afirmó el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, equivale a detrimentos por un monto de 300 millones de pesos, detectados en la cuenta pública 2020-2021, que fue entrega al Congreso del Estado este miércoles 1 de febrero.

Alcaldes, secretarios, auxiliares y otros funcionarios, son los observados y en algunos casos se presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, precisó Aguirre Abellaneda.

Entre las obras señaladas está una carretera de Carácuaro, trabajos inexistentes en Tuxpan y acciones no aplicadas en el Centro de Convenciones de Michoacán (Ceconexpo), entre otras.

Este informe incluye 2 mil 678 observaciones, de las que mil 893 corresponden a ayuntamientos, y 695 a dependencias estatales.

Los entes más observados son los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Morelia, Zamora y Uruapan, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Colegio de Bachilleres.