marcha-enfermeras

CuartoPoder / David Sandoval

Más de 150 enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) marcharon en el Centro Histórico de Morelia para exigir al gobierno estatal ser incluidas en el Programa Estatal de Profesionalización de Enfermeras.

El contingente se reunió a las 09:00 horas en el jardín de Villalongín, de donde partió a las 09:30 horas caminando por los carriles de oriente a poniente de la avenida Madero.

El personal de enfermería de la SSM portó cartulinas con su demanda y concluyó su movilización a las afueras del palacio Legislativo, donde en esos momentos se realizaba una sesión de la LXXIII Legislatura.

Adriana Piñón Ortiz, vocera del movimiento, explicó que el gremio espera que el gobierno del estado acceda a integrar a más de 800 enfermeras al Programa Estatal de Profesionalización, luego de que así lo han comprometido diversos titulares de la SSM.

Incluso, reveló, fue Silvia Hernández Capi, la anterior secretaria de Salud, quien había gestionado 45 millones de pesos ante la Secretaría de Salud del gobierno federal (SSA), para incluir a las enfermeras en este proceso.