Juan Bernardo Corona

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública terminará de construir los cuarteles regionales en las 10 regiones del estado este 2019, pues usará el incremento presupuestal que se le ha asignado para éste fin y para el mejoramiento en general de los elementos de la corporación.

Ello lo argumentó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien reiteró que el incremento del Impuesto sobre la Nómina será usado de forma transparente y mediante un fideicomiso, con participación de líderes empresariales, para garantizar que no se mezclará con el pago de otras necesidades gubernamentales.

Así, remarcó que para este 2019 en Michoacán aún existen 28 objetivos criminales prioritarios, aunque reiteró que ya se ha detenido a varios líderes delictivos durante la administración en curso.

Y en relación a los últimos accidentes en que elementos policiales han resultado heridos, el secretario remarcó que en general la SSP no ha dejado de atender la muerte o incapacidad de sus elementos, por lo que la mayoría de las viudas o familiares de los lesionados han obtenido una trabajo dentro de la misma secretaría.