A  cuatro jornadas de culminar el torneo, Tigres Blancos aseguró su pase a la liguilla, luego de golear 6-1 a Gallos Blancos de Querétaro.


Morelia Michoacaán a 2 de abril de 2017.-El equipo moreliano Tigres Blancos Gestalt sumó otra victoria tras golear 6-1 a Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 24 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano.


Luego del silbatazo del central, en el estadio Venustiano Carranza, los albinegros tomaron la delantera en el marcador con un zurdazo de Omar Flores al minuto 2. Tres minutos después, Lenin Esquivel amplió la ventaja al marcar el segundo para Tigres. Posteriormente, Al minuto 13, Omar Flores lo hizo de nuevo y con potente disparo consiguió el 3 por 0 para los Gestalt. 

Para Esquivel apenas comenzaba la racha de goles, ya que al minuto 26 anotó nuevamente para poner el marcador cuatro goles arriba. Ante esto, Gallos Blancos reaccionó con un único gol marcado  al minuto 27.

Antes de ir al medio tiempo, Lenin cobró la pena máxima señalada por el central en el 36 y fue como Tigres Blancos se fue al descanso ganando 5-1.

En los segundos 45 minutos del encuentro, el dorsal 9, Lenin Esquivel, consiguió su cuarto gol del partido y firmó el triunfo de Tigres al minuto 84 para sellar el marcador 6 a 1.

Al finalizar el encuentro, el Director Técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, manifestó sentirse tranquilo con el resultado, ya que le ha dado l pase a liguilla al equipo con la consecución de los 3 puntos:
“Los goles nos dicen que fue un excelente partido, habrá que revisar la forma en la que los hicimos. De entrada me siento tranquilo; tenemos asegurado el pase pero vamos a buscar el segundo lugar del grupo y que la gente llegue fina a la liguilla, que es lo más Importante”.

Contreras, reconoció el desempeño de los jugadores que durante los 90 minutos generaron buen fútbol defensiva y ofensivamente.

Por su parte, el anotador del partido, Lenin Esquivel, se posiciona hasta hoy como líder de goleo del Grupo VIII con 28 tantos, objetivo logrado con ayuda de sus compañeros, señaló el delantero:
“Todos estamos en la misma dinámica, coordinados e hicimos cada quien lo que le corresponde. Hay detalles que afinar pero en general hicimos buen fútbol”.
Agregó que lo siguiente será prepararse para la Liguilla, pues se trata de una fase diferente para la que habrá que estar completamente preparados.


Al momento Tigres Blancos consigue sumar 55 unidades y se coloca segundo del Grupo VIII. Para el próximo sábado, viajará para encarar al Club Deportivo Uruapan, en lo que supondrá un partido definitorio por el segundo puesto grupal.