Yarabi-Avila-deporte

CuartoPoder / Redacción

Gran respuesta obtuvo el torneo dirigido a los niños del Distrito 10 de Morelia Noroeste “Pateando la Corrupción”; mismo que fue  convocado por la diputada representante de este Distrito, Yarabí Ávila González. La final se celebró este sábado en la Unidad Deportiva de la Colonia El Realito de Morelia, donde resultó campeón del torneo el equipo Barcelona de la colonia Vicente Riva Palacio.

El evento además de fomentar el deporte, promueve el rescate de los espacios públicos,  la disciplina, solidaridad entre niños, la convivencia familiar, la reconstrucción del tejido social, y busca incidir en la promoción de valores como son la integridad y honestidad que contribuyan a no tolerar la corrupción, dijo la diputada del PRI quien entregó el trofeo a los tres primeros lugares.

Durante este torneo que contó con 10 jornadas y participaron equipos de 8 colonias, quedó en segundo lugar el equipo Tigres de la colonia Solidaridad, el tercer sitio fue disputado por los equipos del Cruz Azul contra el América de la colonia Mártires de Uruapan, resultando este último el vencedor.

Cada uno de los participantes se le entregó un reconocimiento, además de un vale canjeable por un par de tenis, entre otros premios. Las colonias participantes fueron Josefa Ocampo de Mata, Vicente Riva Palacio, Solidaridad, Mártires de Uruapan y El Realito, entre otras.

Éste torneo se suma a la serie de actividades culturales, deportivas, y sociales enmarcadas en la campaña Anticorrupción que promueve la legisladora del tricolor, Yarabí Ávila González, quien sostuvo se busca contribuir en su Distrito con acciones integrales encaminadas a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, sectores sociales que en muchas ocasiones son excluidos de la participación ciudadana.

La diputada local, destacó que este tipo de acciones si bien no son suficientes, pueden contribuir a sembrar la semilla para fomentar una cultura de la no corrupción y cero tolerancia a la impunidad, entre los niños y niñas.