• En el Teatro Ocampo se presentaron el Colectivo Luna Roja y la compañía La Serpiente Danza Contemporánea.
Morelia, Michoacán, a 9 de marzo 2018.- El Teatro Ocampo fue la sede donde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en coordinación con el Colectivo Luna Roja y la compañía La Serpiente Danza Contemporánea, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
La entrada al evento dancístico fue de carácter gratuito y con duración de una hora, tiempo en el que las y los presentes disfrutaron la participación de Nadia Caro Molina del Colectivo Luna Roja, y de Laura Martínez Ayala, de la compañía La Serpiente Danza Contemporánea.
La jefa del Departamento de Danza de la Secum, Erika Verónica González Rodríguez, acudió en representación de Silvia Figueroa Zamudio, y señaló el esfuerzo y voluntad de la encargada de la política cultural en la entidad  por conmemorar a través del arte el Día Internacional de la Mujer, además de abrir los espacios de la dependencia para las propuestas de los artistas locales.
Durante su intervención, Laura Martínez Ayala recordó: “Hoy es un día de lucha como todos para nosotras, las mujeres que creemos que falta mucho para ser tratadas equitativamente en un mundo gobernador por hombres”.
Por su parte, Nadia Caro Molina dijo ante el respetable que el Día Internacional de la Mujer era una fecha importante pues se refrendó el propósito de continuar buscando abrir más espacios para la equidad de género, “haciendo arte, haciendo danza, viendo arte, podemos construir un mundo mejor”.
Molina fue la primera en pisar el escenario del Teatro Ocampo, y ante el público mostró “Estado vulnerable”, número en el que estuvo acompañada por el músico Elías Campos y por Teresa Gutiérrez, estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH.
Después de 30 minutos, llegó el turno de Martínez Ayala, quien junto a otros tres bailarines presentaron “La prisa del caracol”.
Música actual y danzones, entre otros ritmos fueron los que se escucharon y vieron poner en movimiento el cuerpo de los artistas que mediante sus coreografías dieron una visión de cómo las mujeres y los hombres reaccionan ante el arte, las novelas, la música y la educación.
Finalmente y ante el aplauso de las y los asistentes, la jefa del Departamento de Danza de la Secum, entregó reconocimientos a las bailarinas por haber colaborado en la actividad en beneficio de la sociedad.