CuartoPoder Michoacán

Complejo, problema de inseguridad en Michoacán: Humberto González

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano 

Morelia, Mich.-La situación de inseguridad que se vive en varios municipios de la entidad es complejo, puntualizó el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

Y es que al ser cuestionado por Cuarto Poder Michoacán sobre las declaraciones del alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez sobre la petición del crimen organizado para que desaparezca la policía municipal y los desalojos violentos en la Presidencia Municipal, el diputado prefirió no entrar al tema y aseguró que la preocupación no solo es en dicho municipio, sino también en Tepalcatepec, Huandacareo, Los Reyes, Angamacutiro, entre otros, toda vez que no se puede garantizar la seguridad al 100 por ciento.

“Los alcaldes se han manifestado que se sienten preocupados por el no garantizar una seguridad a todos los ciudadanos”, refirió el parlamentario que todavía es independiente.

Al comentar que venía de una reunión de Casa de Gobierno con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijo que se están haciendo diversas reuniones a fin de trazar una estrategia que ayude a atender la situación de inseguridad que hoy se vive.

Para este viernes dijo se verá para el tema de las fiestas patrias y la semana entrante para dar a conocer las acciones y los términos que quedan diversos municipios, entre los que se mencionaron anteriormente, a fin de atender la inquietud.

Entrevistado por separado, y con temor de hablar sobre el tema, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XXI Coalcomán, Sergio Báez Torres dijo que la decisión que tome el presidente municipal de Buenavista debe ser respaldada, toda vez que es su responsabilidad la seguridad pública, por lo que hizo un llamado a que se refuerce la seguridad en el municipio, principalmente por la Guardia Nacional.

Aunque comentó que como se trata de un programa que va iniciando, poco a poco deberán ingresar más elementos al municipio para su restablecimiento y seguridad de la población.

“Lo menos que podemos hacer es respaldarlo y pedir que los tres órdenes de gobierno generen los esfuerzos de coordinación para que se restablezca la armonía en el municipio y haya tranquilidad”, remató.