Jose Manuel Hinojosa Perez y Javier Estrada Cardenas

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) elegirá al nuevo secretario general que habrá de concluir el actual periodo de la dirigencia estatal, una vez que Javier Estrada Cárdenas asumirá el 15 de septiembre la coordinación de los diputados panistas en el Congreso del Estado.

Javier Estrada Cárdenas dejó la Secretaría General al obtener una diputación local en el pasado proceso electoral, en el que fue factor importante para que el blanquiazul obtuviera ocho curules en el Congreso del Estado.

Incluso, Estrada Cárdenas, de acuerdo con fuentes del PAN estatal, fue pieza clave para realizar alianzas entre los diversos grupos internos del partido, logrando ganar 18 alcaldías, es decir, diez más que las ganadas en el proceso electoral antepasado.

José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del PAN, reconoció el trabajo que realizó Estrada Cárdenas a favor del blanquiazul y de la dirigencia que encabeza, por lo que ahora tendrá que coordinar, de tiempo completo, a la bancada de Acción Nacional.

“Después de platicarlo con el Licenciado Javier Estrada, llegamos a la conclusión de que él debe enfocarse en sus actividades como coordinador, por lo que estaremos sesionando en la comisión permanente para definir a quien quedará a cargo de la Secretaría General”, indicó.