CuartoPoder / Emanuel Matta

Un comando armado ejecutó a balazos a un hombre tras una persecución a balazos registrada en la zona centro del municipio de Pátzcuaro, donde varios inmuebles fueron blanco de impactos de arma de fuego.

Pese a que habitantes de este municipio lacustre vivieron al menos 10 minutos de terror, las policías Michoacán y Municipal fueron burladas por el comando armado que logró huir.

Según las primeras investigaciones, se trató de dos presuntos grupos de sicarios antagónicos que se encontraron sobre la calle Navarrete, en la zona Centro, a la altura de la gasolinera “La Catrina”.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta tipo Infiniti, de color naranja y con placas del estado norteamericano de Texas, en la cual intentó huir con al menos otros cuatro hombres.

En tanto, presuntos sicarios antagónicos persiguieron al ahora extinto y a sus acompañantes detonando armas de fuego desde el interior de al parecer dos vehículos.

La persecución concluyó en la calle Segunda Privada de Rivapalacio, en la colonia Pueblita, cerca del Centro Histórico, donde murió el hombre cuyo cadáver fue abandonado en la camioneta.

Sin embargo, el comando armado se dio a la fuga a través de diversas calles, mientras que los acompañantes de la víctima se retiraron corriendo.