CuartoPoder / Lino Gochi
Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios atacó a balazos a una patrulla de la Policía Municipal de Zamora, provocando un fuerte enfrentamiento que derivó en la detención de un presunto gatillero.
El hecho ocurrió anoche, sobre el el Libramiento Norte de Zamora, donde un grupo de policías viajaba a bordo de la patrulla 005 para atender el reporte anónimo de la existencia de un convoy de gatilleros en la población de Santiaguillo.
Sin embargo, los agentes fueron atacados a balazos por un comando armando a la altura del acceso al poblado de Romero Torres, desatándose un intercambio de fuego que se prolongó varios minutos y por varias calles del Valle de Zamora.
Los efectivos provocaron que el comando armado huyera, aunque uno de los sicarios fue detenido en poder de una camioneta marca Volkswagen, tipo pick-up, de color blanco y con placas PFG-658-Y, la cual presenta varios impactos de bala.
Agentes de las policías Michoacán, Municipal, así como del Ejército y la Guardia Nacional, mantienen un operativo en el Valle de Zamora para buscar a los sicarios que huyeron.
Cabe mencionar que el Valle de Zamora registra la presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, a través de su brazo armando autodenominado cómo Los Viagras.