CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, fue despojado de una camioneta de lujo y una decena de equipos de cómputo, por un comando armado que lo sorprendió cuando se disponía a ingresar a una barbería.

De acuerdo con información de fuentes internas de la Policía Michoacán, el asalto ocurrió alrededor de las 20:30 horas de ayer, en la calle J.J. Tablada, en la tenencia moreliana de Santa María.

El funcionario estatal fue amagado con armas de fuego por cuatro hombres, al parecer jóvenes y cubiertos del rostro con pasamontañas, quienes lo obligaron a tirarse al piso.

El comando armado huyó con la camioneta, de reciente modelo y propiedad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en la que el funcionario transportaba diez equipos de cómputo y una tablet, que serían destinados a escuelas michoacanas.

La Fiscalía General el Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, en la existen diversas hipótesis, pero aún no existen evidencias para establecer alguna de ellas.