CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Miguel Ángel Hernández Márquez, comandante de la Policía Municipal de Zamora, murió este jueves al ser emboscado por un comando armado que además hirió a dos de sus escoltas, en la colonia La Libertad, en Zamora.
La Policía Michoacán confirmó que el ataque se registró cuando los uniformados realizaban un operativo de prevención al delito, a bordo de una patrulla de la corporación municipal.
Los agentes fueron atacados con ráfagas de rifles de asalto, desatándose así un enfrentamiento que provocó psicosis entre los zamoranos.
Tras el ataque, los sicarios huyeron a través de diversas calles, por lo que elementos de diversas corporaciones policiales y militares mantienen un operativo de búsqueda.
Sin embargo, el mando policial murió cuando era ingresado a un hospital regional a causa de un impacto de bala en la cabeza. Uno de sus escoltas presenta un balazo en el hombro y otro uniformado un tiro en un tobillo.
En Zamora operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.