CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Autoridades estatales confirmaron que Manuel de Jesús Fierro Carlón, comandante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, fue “levantado” por presuntos sicarios en el municipio de Uruapan, cuando regresaba a Morelia.
De acuerdo con información de fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el mando de la FGR presuntamente fue “levantado” por un comando armado que lo sorprendió el pasado martes, cuando a bordo de una camioneta de la Fiscalía regresaba antier a Morelia, día en que se reportó únicamente como “desaparecido”.
El vehículo oficial fue encontrado por compañeros de Fierro Carlón, abandonado en un punto de Morelia que no ha sido revelado.
En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, éste último, apoyado por su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”.
Cabe mencionar que la FGR no ha emitido ninguna postura por la desaparición del comandante Fierro Carlón, quien tenía a su cargo investigaciones contra narcotraficantes y bloqueos a las vías federales de comunicación.