CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Directo a la prerrogativa, será el cobro del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes al indicar que al mes le aplicará el 25 por ciento hasta cubrir la multa que se tiene de más de 10 millones de pesos.

Recordó que la multa que impuso el órgano electoral fue por la revisión del ejercicio del 2015 en el gasto ordinario, misma situación dijo, para el resto de los partidos políticos que hoy está cubriendo la misma, pero que el tricolor buscó safarse mediante un medio de impugnación que perdió ante los tribunales.

Y es que indicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en claro que el tiempo de prescripción de las multas en los órganos locales es por 5 años, por lo que el PRI tendrá que acatar la resolución.

“Lo que resta ahora a nosotros es cobrar la multa que son más o menos 10 millones de pesos (…), en cuanto nos depositen la prerrogativa de este mes, nosotros vamos a proceder a aplicar la multa, 25 por ciento por mes hasta que se cubra”, subrayó.

Agregó que los recursos que se obtengan de la multa serán destinados al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).