CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El grupo magisterial Poder de Base, ala disidente de la Sección XVIII de la CNTE, ha bloqueado por cuarto día consecutivo el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, pese al operativo de vigilancia que ayer desplegaron la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que el bloqueo de hoy inició a las 11:36 horas, sobre el tramo ferroviario que cruza el municipio de Pátzcuaro.

Agentes antimotines de la Policía Michoacán, y elementos de la Guardia Nacional, se dirigen a la zona para intentar disuadir o dispersar a los trabajadores de la educación, los cuales son alrededor de 50, entre hombres y mujeres.

Poder de Base es un ala disidente al interior de la CNTE en Michoacán, el cual exige a los gobiernos federal y estatal un total dos mil 200 plazas automáticas para los egresados, en 2019 y 2020, de las 8 escuelas normales oficiales el estado.

El corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas es la principal vía de transporte de contenedores con productos de importación y exportación, desde el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico, hacia el centro y norte del país. La empresa Kansas City Southern de México es la empresa concesionaria de esta red ferroviaria.